Blogia
La Balacera

Antonio Lozano presenta hoy su nueva novela 'El caso Sankara'

Antonio Lozano presenta hoy su nueva novela 'El caso Sankara'

El libro trata sobre el asesinato del presidente de Burkina Faso

El escritor afincado en Agüimes Antonio Lozano presenta su tercera novela, El caso Sankara, esta tarde, a las 19.00 horas, en la sede del El Patio de Las Culturas de la capital grancanaria, en la calle Doctor Chil del barrio de Vegueta.

Esta obra ha sido publicada tras obtener, el pasado mes de mayo, el Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona.

La presentación del libro contará con la intervención del analista político congoleño afincado en Basilea Mbuy Kabunda.

La novela, basada en hechos reales, trata sobre el asesinato del presidente de Burkina Faso, Thomas Sankara, en 1987, por orden de Blaise Compaoré, su compañero de armas que de inmediato se hizo con el poder y que actualmente preside el gobierno de país africano.

Lozano desarrolla una trama que intenta descubrir las razones ocultas del asesinato de un presidente que, según explica el autor, buscó una vía propia para el desarrollo de Burkina Faso, sin ceder a las presiones de la antigua metrópoli, Francia.

Antonio Lozano (Tánger, 1956) es autor de Harraga, que obtuvo el Premio Novelpol a la mejor novela negra publicada en 2002, y de Donde mueren los ríos, finalista en el premio Brigada 21. En los próximos días también presentará otra novela, titulada Preludio para una muerte, sobre un asesinato impune.

Canarias7.es  

 

0 comentarios