Blogia
La Balacera

Cartas del librero negrocriminal

Cartas del librero negrocriminal
 
Que naturalmente son los que estan en este listado, que son los que nos hacen mejores como libreros, dandonos pistas, sugiriendonos puntos de vista diferentes, descubriendonos autores y autoras, ya que no podemos leer todo lo que nos gustaría,...
Este señor de la fotografia, vive a medias en Madrid y a medias en Barcelona. Es un excelente lector de novela negrocriminal, pero es más excelente aún como guionista y crítico de cómic. Su camiseta es casi única. Sólo existe otra igual y la tiene Henning Mankell. El señor de la fotografía es el lector que ganó el Premio de los Lectores de Negra y Criminal. Es uno de los que votó al libro que ustedes decidieron que era el mejor libro de los publicados en el 2004 que habían leído: Cortafuegos, de Henning Mankell, editado por Tusquets. El Premio consiste en una camiseta para el lector y otra para el autor. Y son sólo esas dos camisetas.
Este año, desde hoy, si vienen por la librería les pediremos sus votos o preferencias. Y si no, desde que esten leyendo este mensaje, ya pueden votar al libro de los publicados a lo largo del 2005, que más les haya gustado. Tienen hasta tres votos: el primero que nos indiquen sumará tres votos, el segundo dos, y el tercero, tres. Y damos esa posibilidad por que como lectores entendemos que es muy dificil tener que decidir sólo un libro.
Iremos comunicandoles los resultados, y el veredicto final lo haremos público el lunes tres de Julio, antes de marchar para la Semana Negra de Gijón.
Y más libros que cruzan el Atlántico. Desde Venezuela nos llega una novela policíaca de la que tuvimos noticia mediante el comentario que José Luis Muñoz hizo en La Gangsterera virtual (http://gangsterera.free.fr/). Bala Morena, de Marcos Tarre Briceño, publicada por Alfa editorial .El Dr. Pachón hoy puede estar tomando una copa en Champs Elysées, y mañana, exhibir algunas rarezas feroces. Esteban Sarmientos es benefactor de la fundación que dirige el doctor. Le encargará un trabajo con el "Comandante Baltazar", en las selvas colombianas. Andy Salomón es venezolano, y no se llama así. Por supuesto, tampoco es lo que parece...
Una novela negrocriminal latinoamericana con personajes de carne y hueso. Tres hombres que van a desarrollar entre ellos todos los juegos del poder sin límites, el del dolor de la tortura física, el de la manipulación psicológica y el que concede el dinero del tráfico de la droga, en una lucha macabra donde todos juegan mientras otro maneja los hilos del destino.

Saludos negrocriminales

0 comentarios