Blogia
La Balacera

Un dulce sabor a muerte, de Ellis Peters

Un dulce sabor a muerte, de Ellis Peters

 

 

Ediciones Pàmies reedita la popular saga de Cadfael, el ya legendario monje detective, en una cuidada edición en cartoné


El personaje


A sus 57 años, y tras una agitada y mundana vida que incluso le llevó en su juventud a combatir en las cruzadas, fray Cadfael disfruta satisfecho de una apacible existencia en el monasterio de Shrewsbury, (Inglaterra) cerca de la frontera con Gales. Se ha incorporado tarde a la vida monástica, “como una maltrecha embarcación que buscara, al final, un puerto tranquilo donde reposar”. Allí es responsable del huerto de su comunidad benedictina, ocupación que le ha convertido en un auténtico experto en la ciencia de agricultura, el conocimiento de las propiedades de las plantas y la preparación de todo tipo de remedios con ellas. El herbario es su gran tesoro: él mismo lo ha completado poco a poco, a lo largo de quince años de esfuerzos, añadiéndole muchas plantas exóticas que cuidadosamente ha cultivado, tras haberlas recogido en una errante juventud que le llevó hasta Venecia, Chipre y Tierra Santa. Estamos, pues, ante un hombre de inteligencia clara, que posee un gran sentido común y un extraordinario poder de observación.


Sinopsis


Es una soleada y apacible mañana de mayo de 1137, y nuestro fraile se congratula de la paz que siente rodeado del vergel en que la primavera convierte cada año su amado huerto. Todo se complica, sin embargo, cuando tras la oración uno de sus compañeros, fray Columbano, cae al suelo entre alaridos y violentas contorsiones. Al día siguiente otro de los monjes, fray Jerónimo, contará cómo la mártir Winifreda se le ha aparecido en sueños y le ha contado la clave para curar a fray Columbano: deberá bañarse en las aguas de una fuente sagrada, en la que ella sufrió martirio, en el vecino país de Gales. Cuando el prior Roberto decide hacerse con las reliquias de Santa Winifreda, la experiencia vital de fray Cadfael adquirirá una valiosa importancia, pues habrá de enfrentarse con un crimen terrible y aparentemente irresoluble. ¿Quién asesinó al noble Rhisiart y cuáles fueron sus viles motivos? ¿Qué oculta en realidad el relicario que contiene los huesos de la santa? Con su personalidad firme e irónica, perspicaz y analítica, Cadfael se convertirá en un inusual detective que finalmente dará con la sorprendente verdad.


La colección de Cadfael


La serie de Cadfael ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo y fue editada en su día en España en ediciones de bolsillo y rústica. Ahora, por primera vez, los lectores españoles podrán disfrutar de ella en librerías en una cuidada edición en cartoné. Pàmies irá completando toda la serie de fray Cadfael, cuya próxima entrega, “Un cadáver de más” se publicará en septiembre de 2009.


Los veinte títulos de fray Cadfael


Un dulce sabor a muerte

Un misterio excelente

Un cadáver de más

El cuervo de la barbacana

La hierba maldita

El tributo de la rosa

Un asesino en la feria

El ermitaño de Eyton Forest

El leproso de Saint Giles

La confesión de fray Aluino

La virgen de hielo

El aprendiz de hereje

El gorrión del santuario

El campo del alfarero

El novicio del diablo

El verano de los daneses

El rescate del muerto

El santo ladrón

El peregrino del odio

La penitencia de fray Cadfael

 

 

0 comentarios