Blogia
La Balacera

La vuelta de Libro Amigo Novela Negra y Club del Misterio

La vuelta de Libro Amigo Novela Negra y Club del Misterio

A través de Abandonad toda esperanza nos llega una gratísima noticia para todos los aficionados al género negro y particularmente a los que ya peinamos canas o incluso hemos perdido parte de nuestra otrora frondosa cabellera.

Y es que de la mano del grupo Zeta nos llegan un par de colecciones imprescindibles con las cuales muchos nos iniciamos en este mundo criminal: Libro Amigo y Club del Misterio. Particularmente, esta última (casi interminable colección, con bastantes más títulos de los que en principio se anunciaron) fue el mejor incentivo que encontré durante meses para visitar semanalmente el quiosco más cercano a mi casa.

El 10 de septiembre se pondrán a la venta los primeros títulos de Libro Amigo (Mis rincones oscuros de James Ellroy y Golpe de sangre de Sara Paretsky) y a finales del mismo mes tres novelas de Juan Madrid.

En cuanto a Club del Misterio, arranca con dos autores imprescindibles en el género: Edgar allan Poe y Arthur Conan Doyle.

 

1 comentario

kimmel -

Me crié con los libros de Historias Selección: Emilio Salgari, Walter Scott, R.L. Stevenson, Mark Twain... Lástima que a los críos de ahora los aburran con todas esas cursiladas de El barco de vapor y colecciones similares.
Durante la escabrosa época de la pubertad logré olvidarme del acné juvenil y los desplantes de las chicas merced a las obras de Allan Poe y Conan Doyle.
En la adolescencia conseguía ligar haciéndome el erudito sobre D. Hammet, R. Chandler, Ross Macdonald y compañía. Gracias al Club del Misterio y a la serie negra de Libro Amigo.
En los últimos años de la facultad, la colección Best Sellers Serie Negra, también de Bruguera, fue la causa de algún que otro bendito atraso de asignaturas hasta septiembre.
Gran noticia estas reediciones.