Blogia
La Balacera

IV CONGRESO DE NOVELA Y CINE NEGRO: CRIMEN Y CIUDAD

IV CONGRESO DE NOVELA Y CINE NEGRO: CRIMEN Y CIUDAD

 

Universidad de Salamanca
6, 7, 8 y 9 de mayo de 2008


La Universidad de Salamanca acogerá, por cuarto año consecutivo, el Congreso de Novela y Cine Negro. Del 6 al 9 de mayo, escritores, directores de cine, profesores y especialistas del género se reunirán en un evento que, organizado por Àlex Martín Escribà y Javier Sánchez Zapatero, ha logrado consolidarse entre los grandes festivales y encuentros dedicados al estudio y la difusión de la novela y el cine negro.

En esta edición, el congreso estará específicamente dedicado al estudio de las relaciones entre la ficción criminal y los escenarios urbanos, y contará con la presencia de, entre otros, Joaquín Leguina, José Ángel Mañas, Pedro Costa, Juan Carlos Delgado "El Pera", Joan Ramón Resina, Antonio Jiménez Barca, Lluís Gutiérrez, José F. Colmeiro y Joaquín Guerrero Casasola. Además de sus intervenciones, habrá mesas redondas, proyecciones de películas y coloquios con el público. Las sesiones se desarrollarán en la sede de la Filmoteca de Castilla y León en Salamanca (C/ Gonzala Santana s/n)

En la página web http://www.congresonegro.com se pueden encontrar todas las noticias relacionadas con el evento, así como el cartel oficial del Congreso.

 

0 comentarios