Blogia
La Balacera

Centenario agitado, no mezclado

Centenario agitado, no mezclado

Londres celebra el año Ian Fleming con una gran exposición mientras se ultima en Chile el rodaje de la nueva película de la rentable franquicia de James Bond

PATRICIA TUBELLA - Londres - 25/03/2008

Como en uno de los legendarios martinis de vodka de James Bond, el año Ian Fleming, se presenta "agitado, no mezclado" (shaken, not stirren). Pasado ampliamente el medio siglo desde que la pluma de Fleming le concediera "licencia para matar", el agente secreto más famoso del planeta continúa en plena forma al servicio de su graciosa majestad. Estos días, sin ir más lejos, anda enfrentado a una peligrosa banda de narcotraficantes en la selva suramericana. Pero mientras el rodaje en Chile de la nueva película de James Bond -y su enésima encarnación fílmica en el rubio Daniel Craig- viene acaparando el grueso de la atención mediática, el Reino Unido ha decidido desviar el foco hacia su creador, de cuyo nacimiento se cumple el centenario el próximo 28 de mayo.

La camisa manchada de sangre que lucía Craig en Casino Royale, los zapatos armados con cuchillas de la villana Rosa Klebb en Desde Rusia con amor, el atuendo de golf de Goldfinger y un prototipo del célebre Aston Martin son algunas de las piezas icónicas que desplegará a partir del 17 de abril una muestra consagrada a la figura de Fleming. Sólo para tus ojos, que alojará el Museo Imperial de la Guerra hasta marzo del próximo año, propone un recorrido por la singladura del autor inglés, que entrecruza con los avatares de su personaje de ficción.

Nacido en el londinense barrio de Mayfair, Fleming completó su formación en las exclusivas aulas de Eton con su paso por la academia militar de Sandhurst. Los intentos fallidos de fichar por el Foreign Office le abocaron al trabajo de periodista para la agencia de noticias Reuters, que incluyó un periodo en el Moscú de 1933.

Sigue en El País

 

 

0 comentarios