Blogia
La Balacera

Seleccionadas las seis obras finalistas al I Premio de Novela Negra

La editorial Almuzara (Córdoba) y el Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) han seleccionado, de entre los 106 manuscritos recibidos, las seis obras finalistas que optarán al I Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona, dotado con 12.000 euros y al que se podían presentar autores de cualquier nacionalidad, con novelas originales e inéditas, escritas en lengua española y que no hubieran sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso.

La procedencia de los originales recibidos es variada: 55 novelas fueron enviadas desde España, 45 desde América Latina y Caribe, dos desde Puerto Rico y EE.UU y una desde Canadá y Francia. Cuba, Argentina, Venezuela y México han sido los países de América Latina con más originales aportados.

El concurso fue presentado el pasado 15 de noviembre por el alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, y por el presidente de la editorial Almuzara, Manuel Pimentel, y "pretende fomentar la lectura de la novela negra". El objetivo del premio, que se convocará todos los años por la misma fecha, "es convertirse en un referente a nivel mundial de la novela negra escrita en castellano".

El fallo del I Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona se emitirá el próximo 1 de abril, aunque no se hará público hasta el 3 de mayo, fecha en la que se celebrará una gala y en la que se presentará la obra ganadora ya publicada, que pasará a formar parte de la colección Tapa Negra.

0 comentarios