Blogia
La Balacera

El crimen no es cosa de hombres

El crimen no es cosa de hombres

Alicia Giménez Bartlett, creadora de la serie sobre Petra Delicado, se mostró pesimista ante el panorama actual de la novela negra española en el curso 'Literatura y mujer' de la UNIA

LUIS SÁNCHEZ-MOLINÍ

sevilla. Aunque no es su único personaje, Alicia Giménez Bartlett es conocida sobre todo por las novelas policiacas de Petra Delicado, esa "cuarentona atractiva, escéptica, irónica y con sentido del humor" –como la define la escritora– cuyas aventuras tienen un público fiel no sólo en España, sino en otros países como Alemania o Italia. Para los que tengan mala memoria, Petra Delicado también fue la heroína de la serie televisiva protagonizada por Ana Belén y Santiago Segura que se pasó por la pequeña pantalla en el año 2000.

Pese a su éxito personal, Giménez Bartlett no es muy optimista con el panorama actual del género en España. "Aquí, la novela negra no termina de tener el éxito del que goza en EEUU o Europa. En otros lugares es impresionante ir a las librerías y ver lo amplia que son las secciones dedicadas al género o la atención que le presta la crítica". El principal motivo de esta desgana es que en nuestro país "hemos sacralizado la literatura, y eso hace que se desprecie a los géneros".

Sigue leyendo en Diario de Sevilla

 

0 comentarios