Blogia
La Balacera

Cartas del librero negrocriminal

Cartas del librero negrocriminal
 
 
Mañana Martes, a partir de las seis de la tarde, nuestros confites nos han contado que los del IES La Sedeta se reunirán en la librería con Flanagan, y sus dos cómplices, Andreu Martín y Jaume Ribera. Nos dicen que como excusa se han inventado el probar las latas de Coca Cola con las que alguién ha invadido la librería esta tarde. Pero siempre que aparece Flanagan algo ocurre... ¿que ocurrirá mañana, a partir de las seis de la tarde? Mejor se vienen, o mandan a los jovenes y apasionados de lectores para descubrirlo. por que otros confites nos dicen que Andreu Martín y Jaume Ribera no saben lo que alguien les tiene preparao. Aunque Flanagan esté de su lado. Aunque la duda es ¿Flanagan está de su lado? El último libro que Anaya nos ha dado se titula: Yo tampoco soy Flanagan.
 
Le poulpe es un personaje que ha ido pasando de autor en autor, en la civilizada Francia. Aqui en España los de Bang Ediciones decidieron sacarlo en comic o historieta. El número 6 de la serie, se titulaba Vencedores con vencidos. Lo dibujaba Ed. Y éste es el album que ha obtenido el Premio Junceda 2006, que otorga la Asociación de Profesionales de la Ilustracion de Catalunya, que preside Horacio Altuna. Nada más y nada menos.
 
¡Qué maravilla las fortos que la librera negrocriminal esta poniendo en el blog! Hoy nos hemos enterado que la librera negrocriminal caminaba por las calles de Shangai en el año 1976. Así se explica su entusiasmo por la primera novela de Qiu Xiaolong... Habla con conocimiento de causa  de las transformaciones sufridas por la China cotidiana. Por cierto, les adelantamos, antes de hacer la convocatoria oficial, que Qiu Xiaolong nos explicará la semana que viene, aquí en Barcelona, las dudas que nos suscitan las fotos de Guan Hon Ying, la heroína roja asesinada, que Montse está poniendo en el blog, aprovechandose de los "agentes dormidos" que dejó en su viaje a Shangai en 1976, es decir el siglo pasado .
 
http://negraycriminal.blogcindario.com/
 
En Bilbao comienza ya la feria del Libro. Y este año, se han vuelto sensatos e inteligentes, y programan dos encuentros sobre novela negra. En la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19:30, el día 6, el inquieto periodista Félix Linares coordinará una mesa con Paco Ignacio Taibo II, Raúl " Sherezado" Argemi, y Jon Arretxe. Y el miercoles, dia 7, a la misma hora y en la misma biblioteca,  con el mismo periodista, Julián Ibañez, Juan "Voracidad"  Bas, y José Javier Abásolo.
 
Pero si el martes, dia 6, no pueden estar en Bilbao, pero tienen o pueden estar en Barcelona, acerquénse a la Biblioteca Montbau, C/Angel Marques 4-6, Metro Montbau. Se hablará de La ciencia en la ficcion policíaca. Y lo harán el siempre desasosegante Jose Carlos Somoza, acompañado de LLuis-Antón Baulenas.
 
Y para los que nos leen en Argentina, decirles que les acaba de llegar a las librerías dos libros de aquellos que son imperdibles. No sabemos si 46 y 48 pesos son precios prohibitivos. Pero pidan un credito si es preciso. Es lo que les costará el Antes de que hiele, de Henning Mankell y La neblina del ayer, de Leonardo Padura. Leanlos antes de que llegue el invierno, son de esos libros que hacen sentir menos el frio cuando caminas; de aquellos que te reafirman en aquello que, a veces, olvidamos: Donde esté un buen libro......
 

Les trasmitimos parte de un mensaje que nos llega desde el sur peninsular. "Supongo que debe ser un trabajo cansado algunas o muchas veces. Presumo que, en ocasiones, no apetecera sentarse a escribir pero si les sirve de consuelo y ánimo sepan que esperamos sus email como esperamos la lluvia en esta tierra andaluza. Casi con necesidad y siempre con alegria."

Le hemos pedido a nuestro amigo fiscal, que nos diga  si es delito el acoso emocional... Gracias.
 
Y también en el Salón del Comic  de Barcelona se hablará de novela negrocriminal, el género de moda entre los lectores, a la espera que se ponga de moda entre bibliotecarios, profesores y criticos literarios. El viernes 9 de Junio, a las 16, 30 mesa redonda: Comics de Sangre y Tinta. Participan Brian Azzarello, guionista, Andreu Martin, ÉL, Juanjo Guarnido, dibujante y granadino, Paco Camarasa, librero negrocriminal. Modera la sabiduría de Juanjo Sarto
 
Piel de policía. ¿ tendrá sabor de roca ?
 
Saludos negrocriminales

0 comentarios