Blogia
La Balacera

Vuelve, a casa vuelve

Como algunos de los habituales visitantes sabrán, La Balacera. Agencia de Noticias Negras echó a andar el 9 de mayo de 2003. Lo hacía con la finalidad de informar con rapidez de todo aquello que sucediera en torno al género negro, y para ello nada mejor que este invento de los blogs o bitácoras.

Su primera versión estaba alojada en Blogger, un soporte potente pero en inglés, lo que complicaba las cosas para aquellos que no dominamos demasiado ese idioma. Además, requiere bastantes conocimientos de lenguaje HTML para sacarle todo el jugo y crear un blog atractivo.

Luego llegó Blogia , quizás el mejor soporte existente en español. Facilitaba la administración de los artículos, la inclusión de imágenes, la utilización de diversos formatos de texto... Una maravilla y, además, creada por un paisano. Ahí estuvo La Balacera durante casi dos años, pero problemas con el servidor me llevaron a trasladar el blog a Blogcindario, soporte en el que ha estado unos cinco meses.

Y ahora, superados esos problemas de servidor (creo que debidos a un proceso de mejora evidente en las prestaciones del mismo), vuelve La Balacera a la que considera su casa, porque aquí ha estado mucho tiempo y porque, como decía antes, la sede física de Blogia queda a 300 metros escasos del lugar desde el que se publica este blog.

Y vuelve con un diseño que, personalmente, creo que supera a los anteriores, con una mejor navegabilidad (aspecto fundamental para un internauta), más claridad en la distribución de los espacios, mayor rapidez en las búsquedas y mejor organización de los archivos... y con la misma ilusión que tenía cuando nació hace ya casi tres años.

Espero seguir viéndote por aquí y que lo que encuentres en este blog coincida con aquello que andabas buscando.

Ricardo Bosque

NOTA: puedes acceder a las versiones anteriores de La Balacera mediante los enlaces que encontrarás en la barra derecha del blog

0 comentarios