Blogia
La Balacera

La capital del olvido

Alianza publica la novela de Vázquez-Rial que ganó el premio Quiñones
EUROPA PRESS./BARCELONA

Alianza Editorial ha publicado las novelas La capital del olvido, de Horacio Vázquez-Rial y Una tarde con campanas, de Juan Carlos Méndez Guédez, ganadora y finalista repectivamente del V Premio de Novela Fernando Quiñones.

Vázquez-Rial (Buenos Aires, 1947) ha logrado con este libro «rescatar y dignificar el género de novela negra o policíaca a través de unos personajes clásicos e imprescindibles», según destacó ayer en Barcelona el escritor, Andreu Martín.

Así, junto con el protagonista Juan Romeu, que es historiador y no detective, aparecen el típico tipo duro, la mujer fatal y el perdedor, y todos ellos inmersos en un sinfín de situaciones límite y con gran capacidad para manipular. En definitiva, esta novela «reflexiona sobre la bondad y la maldad», señaló Martín.

Por su parte, Juan Carlos Méndez Guédez (Venezuela, 1967) novela el tema de la inmigración en España visto con los ojos de su protagonista, José Luis, un niño de ocho años.

El pequeño, junto con su familia aterrizan en el Madrid de hoy desde su Latinoamérica natal. Y justo en ese momento comienza una nueva aventura en la vida del protagonista, quien hasta entonces desconocía el significado de palabras como «ilegal», «extranjero» y «emigrante».

Publicado en www.diariovasco.com

0 comentarios