Blogia
La Balacera

Premios, vino y un poquito de flamenco

 

Recibir un premio de novela negra en Carmona no es moco de pavo, y si no que se lo pregunten a José Luis Muñoz, ganador del IV Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona con la novela La Frontera Sur.



 

Porque sí, de momento parece que todo empieza como de costumbre, con las rituales palabras de un miembro del Jurado (en esta ocasión Juan Ramón Biedma) y las intervenciones del alcalde, el concejal de Cultura, el presidente de la Fundación que se hace posible la dotación, el editor Manuel Pimentel, el galardonado...


 

Pero Andalucía es tierra de vinos, y el acto no queda completo si no está acompañado por una original cata de vinos -cinco, de la Denominación de Origen Montilla Moriles- maridados, ahí es nada, con otros tantos palos del flamenco. Blanco joven, fino, amontillado (exquisito), oloroso y Pedro Ximénez, un quinteto glorioso para cerrar una velada entrañable.


 

¿Cerrar? ¿He dicho cerrar? Andalucía no cierra y son las dos de la mañana cuando, entre jamón, croquetas, calamares, cerveza fresca y otras viandas, todavía hay quien se arranca por bulerías, soleás...



 

Un fin de semana que no olvidaré nunca, por la importancia del acto, por la ocasión de reencontrar a buenos amigos y conocer a otros con los que uno se carteaba (¿se puede decir "cartear" cuando hablamos del correo electrónico?). Un fin de semana por el que debo dar las gracias a Manuel Pimentel, Javier Ortega, Antonio Cuesta y, cómo no, al mejor cicerone que se puede tener en Sevilla, Pepe Arévalo, director de Comunicación de Almuzara y un amigo pa’ los restos.

Y, desde luego, las gracias especiales al señor y la señora Benegas, por los buenos ratos que hemos pasado juntos. Y a José Luis y Alicia, por esas cervecitas bien regadas con una charla distendida y llenas de buen humor.

Ricardo Bosque

 

PD: un cordial saludo al recepcionista del hotel y que tenga usted felices sueños

 

3 comentarios

José Andrés -

Ya se nota que te lo pasaste bien. ¿Hubo zapateao?.
En Hospitalet, aparece el mariachi y su grupo, saco la camara de fotos y sorpresa...
Batería descargada.
Un espectáculo como siempre, pero este año las fotos las tengo que pillar.
Por cierto, Erlantz fue finalista de los relatos Justo Vasco con "El Topo". Jordi Canal me dejó el último número editado y allí no aparecía, o estará en pdf o estará por editar?
Un abrazo
CRUCE

Ricardo -

Desde luego, un fin de semana inmejorable, y la gente de Almuzara, alucinante.

Jesús Lens -

Ya te dije que lo pasarías en grande. Qué pena no haber podido ir este año, pero la gente de Almuzara se lo monta de maravilla. Enhorabuena a José Luis Muñoz, que siempre pone el dedo en la llaga de los lugares más interesantes