Blogia
La Balacera

«La novela negra en Alicante no existe, yo soy algo exótico»

«La novela negra en Alicante no existe, yo soy algo exótico»
Un crimen, un parricidio, pero también las complejas relaciones de una familia donde la violencia del padre convierte la vida cotidiana en un infierno y se intercambian los papeles de verdugo y víctima. El escritor Mariano Sánchez Soler acaba de lanzar la novela Nuestra propia sangre, basándose en un parricidio cometido en Ondara y la presenta esta tarde, a las 20 horas, en el fórum de 80 Mundos de la capital que retoma sus actividades.

«Se trata de una idea que tengo hace muchos años, desde que empecé la profesión con un artículo sobre un asesinato en Interviu a principios de los años 80. Ahora hablo de cómo una familia se puede destruir en una relación de padre patrón y los miembros pueden llegar a matar, convirtiéndose en un juego verdugo víctima pero también víctima verdugo», dice el autor.

A partir de materiales y casos en los que ha trabajado, hablando con expertos ha construido una historia «con un texto muy directo, con una evolución de los personajes sin meter elementos innecesarios», en donde «los personajes cuentan lo que han hecho, su verdad». Ha ido buscando «la palabra exacta, sin mológos interiores, sin emocionarse». El objetivo: «Que el lector coja el libro y no lo suelte». Parte de la imagen de una autopsia, desarrolla la novela, pero tiene claro que «es el lector el que hará una evaluación moral».

Mariano Sánchez reconoce que la novela negra «es el género más vendido a nivel mundial», y que existe «una nueva hornada de autores en España», pero también argumenta que este género «es un trabajo duro, porque exige mucha documentación,es un trabajo de laboratorio».

Sigue leyendo en Las Provincias


0 comentarios