Blogia
La Balacera

Estudio en escarlata informa

Hay dos líneas de autobús que unen nuestra librería con el parque de El Retiro, la 2 y la 202. En algunos trayectos puedes oir a James Bond cómo te indica cual es la siguiente parada o que hora es. El James Bond de Pierce Brosnan, o de su actor de doblaje, Abel Folk. Mañana domingo 14 finaliza la Feria del libro de Madrid. Y seguimos.


Ya saben que el jueves estará con nosotros Roberto Malo. Y que se pone a la venta la tercera entrega de Millenium de Stieg Larsson, La reina en el palacio de las corrientes de aire. A partir del éxito de Larsson se dice que la novela negra esta de moda, se busca a escritores nórdicos hasta debajo de las piedras o se pregunta si la trilogía Millenium es tan buena cómo para que se venda tanto. Para nosotros la novela negra, policíaca, de intriga (La sombra del viento), de aventuras (Alatriste), de ciencia ficción (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?), fantasía (El señor de los anillos) o terror, nunca dejará de estar de moda. Buscamos “Misterio, emoción y riesgo”.


En 1971, los suecos Maj Sjöwall y Per Wahlöo ganaron el premio Edgar con “El policía que rie”, que fue llevada poco después al cine. Ellos son los padres literarios de la novela negra nórdica, desde Henning Mankell hasta Arnaldur Indridason, pasando por Camilla Läckberg, Anne Holt, Karin Fossum, K.O. Dahl o Leif G. W. Persson por citar sólo autores publicados antes de Millenium y en más de una ocasión.


Respecto a Larsson, ¿es tan bueno? ¿Le sobran unas cuantas páginas, su muerte ha influido en su éxito? En la librería hay división de opiniones. Abrimos la pregunta, si quieren contarnos qué les parece, iremos colocando los comentarios en nuestro blog.


Mientras tanto, proseguimos con nuestros clubs de lectura. El viernes, sesión del Club de novela negra, los libros elegidos fueron Por amor a Imabelle de Chester Himes y Muerte en Estambul de Petros Markaris. El sábado, el Club de lectura Escarlata, el más imprevisible, con El hombre demolido de Alfred Bester y El tesoro de Sierra Madre de B. Traven. Recordamos que la entrada es libre. Empezamos hablando de los libros elegidos y al final proponemos dos lecturas para el mes siguiente. Las condiciones son que no forme parte de una saga y que no te lo hayas leído.


¡Esta es la Semana Negra y sigue! Del 10 al 19 de julio en la playa del Arbeyal, Gijón, Asturias. Iremos dando noticia de lo más relevante pero consulten la página de la Semana Negra y sepan que autora francesa no ha venido a Madrid ni a Barcelona pero va a ir a Gijón.



Semana Negra
http://www.semananegra.org/
Harlem, Estambul, Sierra Madre, el siglo veinticuatro y seguimos
http://estudioenescarlata.blogspot.com/2009/06/harlem-estambul-sierra-madre-el-siglo.html



ESTUDIO EN ESCARLATA
LA LIBRERÍA DE LOS GENEROS POPULARES: POLICÍACO, NOVELA NEGRA, THRILLER, AVENTURAS, CIENCIA FICCIÓN, FANTASÍA, TERROR, EROTISMO
C/ Guzmán el Bueno, 46 (esq. Fernández de los Ríos) 28015 Madrid
Tno. 91 543 0 534 Fax 91 543 0 535. Lunes a sábado 10-14:30 / 17-20:30
info@estudioenescarlata.com http://www.estudioenescarlata.com/
http://estudioenescarlata.blogspot.com/
Metro: Moncloa, Islas Filipinas. Autobús: 2, 202, 16, 61.

 

0 comentarios