Blogia
La Balacera

David Torres, Premio de Novela Tigre Juan por 'Las llaves del paraíso'

La obra 'La llave del paraíso', del escritor madrileño David Torres, finalista del Premio Nadal 2003 con 'El Gran Silencio', ha resultado ganadora de la XXX edición del Premio de Novela Tigre Juan que concede el Ayuntamiento de Oviedo, a que optaban 116 libros y que está dotado con 54.000 euros.


Torres, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, es colaborador del diario 'El Mundo' y cuenta con varias novelas publicadas.

El secretario del jurado, Roberto Sancifrión, ha asegurado que 'el nivel de los trabajos es cada año mayor'y ha destacado 'la emotividad que trasmite la obra ganadora'.

'La llave del paraíso' es una novela negra que discurre en dos tiempos y narra la historia de un boxeador fracasado que regresa al madrileño barrio de San Blas para encontrarse con sus amigos del pasado.

La obra será presentada la próxima primavera en la Feria Libroviedo y el concejal de Cultura del ayuntamiento de Oviedo, José Suárez Arias-Cachero, ha adelantado que en los próximos meses se comunicarán 'cambios significativos' en este premio.

El Tigre Juan de novela ha sido concedido en ediciones anteriores, entre otros, a José Luis Borau, Manuel Moyano, Pablo Tusset, José Luis Mediavilla, Carmen Gómez-Ojea, Ignacio Gracia, Julio Ibarra, Luis Sepúlveda, Martín Casariego, Tino Pertierra, Enriqueta Antolín, Antonio Orejudo, Blanca Riestra y Esther Bendahan.


Terra Actualidad - EFE

 

1 comentario

Sasquawhks. -

Cojonudo. Me encantó EL GRAN SILENCIO. No podía imaginar que iba a haber más