Blogia
La Balacera

Rosemberg hace una radiografía gastronómica del crimen en "Sabores que matan"

La escritora argentina describe qué comían y bebían personajes como Philip Marlowe, Hércules Poirot,Sherlock Holmes, Hannibal Lecter o el Pepe Carvalho de Manuel Vázquez Montalbán.

Barcelona. (EFE).- La escritora argentina Raquel Rosemberg lleva a cabo en su libro "Sabores que matan" (Ediciones Paidós) una radiografía gastronómica del crimen a través de los hábitos alimenticios de los grandes personajes de la novela negra.

La intención de Rosemberg, periodista gastronómica, es describir qué comían y bebían personajes como Philip Marlowe, Hércules Poirot, Sherlock Holmes, Hannibal Lecter o el Pepe Carvalho de Manuel Vázquez Montalbán, así como sus más íntimas preferencias o desagrados en materia gastronómica.

Raquel Rosemberg ha explicado a Efe que el libro, que se ha presentado hoy en Barcelona, responde a su pasión "desde muy pequeña" tanto por la novela negra como por la gastronomía. La escritora bonaerense ha agradecido al director de la biblioteca La Bòbila de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Jordi Canal, su "apoyo para armar este banquete". 

Sigue leyendo en La Vanguardia

 

 

0 comentarios