Blogia
La Balacera

Cartas del librero negrocriminal

Tenemos una nueva editorial en las mesas de novedades de las buenas librerías: Ediciones Pamies, dirigida por Carlos Alonso. Y como tiene pinta de editorial "inteligente" lo hace con una colección negrocriminal: Thriller Misterio Noir. Su primer libro, La confesión, de Domenic Stansberry, un Premio Edgar.
 
Jake Danser lo tiene todo: una mujer atractiva y rica, una lujosa casa con vistas a la bahía de San Francisco y un trabajo altamente cualificado como psicólogo forense. Pero tiene una debilidad: es infiel. Y un secreto: su pasado. Cuando personas de su entorno empiezan a aparecer asesinadas, el fiscal y la policía le van arrinconando. Es el momento de que Jake demuestre que es inocente a pesar de que todas las pruebas apunten en su dirección. ¿O es que realmente no lo es?
 
Una buena novela de intriga estadounidense. No sabemos si ya han hecho película, pero ¿a qué esperan? si no es así.En la línea de la mejor Patricia Cornwell, la de antes de que se repitiera. ¡Larga vida a Ediciones Pamias!
 
Y bienvenida también a Publico, el nuevo diario presente en los quioscos. Con la esperanza de que mejore. Creemos que no se puede hablar de "El cayuco llega a la narrativa", no se puede hablar de inmigrantes en nuestro pais, sin citar la obra de Antonio Lozano. ¿es un problema de desinformación o que al ser novelas negrocriminales son poco valoradas? Harraga y Donde mueren los rios, ambas publicadas en Zoela, son imprescindibles si se quiere hablar de inmigración.
 
Los que estábamos desinformados eramos nosotros cuando hablábamos de que Gallows View, la primera novela de Peter Robinson, estaba aún sin traducir. Entre las sombras, se llama en castellano y junto a La colina de los cuervos acaba de ser editada por RBA en su agradable colección de bolsillo. Una vez más gracias a los lectores que nos han escrito avisándonos de la metida de pata. Ambas están protagonizadas por Banks.
 
De tot cor. Con esta novela Andreu Martín ha ganado el Premio Alfons el Magnánim de narrativa. No es un premio de narrativa policíaca pero el jurado está formado por buenos lectores. Crímenes en el mundo de la prensa del corazón. Por el momento en catalán, pero conociendo a Andreu Martín, también habrá versión en castellano. Pero aún tardará unos días en imprimirse.
 
Al igual que hay que esperar para tener entre las manos Una novela de barrio, de Francisco González Ledesma, la obra ganadora del Premio Internacional de Novela Negra de RBA. Están trabajando duro para que la novela esté en librerías a finales de Octubre.
 
Quien tiene prevista su aterrizaje en mesas de novedades para el 17 de Octubre es El nido vacío, de Alicia Giménez Bartlett. Y esta novela sí esta protagonizada por Petra Delicado y su inseparable Fermín Garzón.Nosotros ya hemos abierto lista de los y las que la quieren dedicada. ¿Se apuntan?

Esta noche entrega de los primeros Premios Qwerty. Estamos exultantes y levitando al haber sido elegidos como mejor librería.

Y pronto Zapatos italianos, en la mesilla de noche.
 

Saludos negrocriminales y buena lectura

 

 

www.negraycriminal.com

http://negraycriminal.blogcindario.com/

 

0 comentarios