Blogia
La Balacera

José María Guelbenzu ESCRITOR : "La crítica literaria en España es mala"

José María Guelbenzu ESCRITOR : "La crítica literaria en España es mala"

La conversación literaria con José María Guelbenzu deriva en la política, en su rechazo a la derecha autoritaria española, en la crítica a una Iglesia que, según el escritor, mantiene sus resortes de poder y en su admiración por la democracia de Estados Unidos.

La conversación había llegado a la política porque el tema de los retrasos de España empezaba a repetirse: España había llegado tarde los movimientos renovadores de la literatura (el romanticismo, las vanguardias del primer tercio del siglo XX) o a géneros literario, como el policiaco, y de ahí saltó el escritor a retrasos científicos y, finalmente, políticos.

Sigue leyendo en El Periódico de Extremadura

 

5 comentarios

Diegorodriguez -

Os invito a descubrir el sorprendente final de esta novela, Un asesinato piadoso, de José María Guelbenzu. La acción no cesa trama tras trama, lo que invita a continuar la lectura junto a Mariana de Marco, su sagaz investigadora. Una lectura muy agradable, para leer sin cansarse. Por cierto Namarie, no estoy muy seguro, pero creo que J.M.Guelbenzu es colaborador de las secciones de Opinión y Cultura, y ejerce la crítica semanalmente en el suplemento de libros Babelia, todas ellas del diario "El País". Saludos! :)

namarie -

Yo solo he leído el último de Guelbenzu y me ha encantado, no habia leído a un autor español que dominase tan bien la novela policíaca. Se que escribe en El País ¿sabeis cuando y en que sección?.Un salñudo a todos.

Manuperez -

Como aficionado a la novela negra creo justo reconocer que J.M. Guelbenzu se ha hecho un hueco en la primera línea de autores de éste género en español. Sus libros sobre la juez Mariana de Marco están muy elaborados, lo cual es de agradecer hoy día. Hace poco he terminado de leer Un asesinato piadoso y me ha parecido tan bueno como los anteriores, enganchándome hasta el final. Sin duda es una buena opción si lo que apetece es leer una buena historia para evadirse al menos un poco de la rutina diaria.

alexandra -

Hola. Yo también he leído "Un asesinato piadoso" y también recomiendo su lectura. Creo que Guelbenzu hace un trabajo en el género policíaco de gran calidad. A la altura de grandes autores del género. Un saludo.

Criscortes -

He leído la última novela policíaca que J.M Guelbenzu ha publicado con la Juez Mariana de Marco como protagonista y me ha gustado mucho. Se titula Un asesinato piadoso y la recomiendo a aquellos a los que le guste pasar un buen rato leyendo una novela entretenida e intrigante.