Blogia
La Balacera

Donna Leon, sin Brunetti

Donna Leon, sin Brunetti

 

A. M. G.]

A través de quince entregas del comisario Brunetti hemos ido interpretando y conociendo un poco mejor a su autora, Donna Leon (New Jersey, 1942), así como su pensamiento. De la mano nuevamente de Seix Barral tenemos en las librerías una recopilación de textos que en su día fueron publicados en diferentes medios de la prensa italiana. En ellos podemos diseccionar un poco más el pensamiento de esta escritora, e ir conociendo sus filias y sus fobias. Es el primer libro que nos llega sin que el protagonista sea su singular comisario, de ahí el título, Sin Brunetti.

La selección de artículos ha sido dividida en seis grandes bloques, atendiendo al asunto al que van referidos: Venecia, la música, humanos y animales, hombres, Norteamérica y los libros. Que podríamos resumirlos en sus pasiones: Venecia, los libros y las relaciones interpersonales.

Que Donna Leon es una enamorada de Venecia y de la ópera no es ningún secreto. Yo creo que no hay entrevista o comentario suyo en el que no se vea reflejada esta pasión. La ausencia de coches, de ruidos, de contaminación, la posibilidad de recorrer la ciudad andando y deteniéndose a hablar con los vecinos, las relaciones interpersonales que se van perdiendo en el desenfrenado ajetreo diario, son las cuestiones que mantienen su amor por Venecia.

Sigue leyendo en La Nueva España  

0 comentarios