Blogia
La Balacera

Convenio entre la Sociedad General de Escritores de México y el Instituto Nacional de Ciencias Penales

México, 30 de agosto.- Con el propósito de estrechar la relación entre la literatura y la impartición de justicia en México, a Sociedad General de Escritores de México (Sogem) y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) firmaron hoy aquí un convenio de colaboración.

El acuerdo suscrito por el presidente de la Sogem, Víctor Hugo Rascón Banda, y director del Inacipe, Gerardo Laveaga, busca que los escritores orienten al público, estudiantes y futuros abogados en su labor diaria a través de talleres y conferencias.

Entrevistado después de la ceremonia de suscripción del acuerdo, Víctor Hugo Rascón Banda dijo  que con el convenio los escritores de la Sogem impartirán a profesores y estudiantes del Inacipe talleres relacionados con la creación literaria del género policiaco en México, además, ayudarán a formar la biblioteca sobre género negro de esa institución educativa.

A través de ciclos de conferencias, detalló, "buscaremos analizar la literatura negra del mundo y la policiaca, donde el bjetivo es que los escritores con su sensibilidad puedan orientar a los estudiantes de derecho y a los abogados de donde saldrán los ministerios públicos y los investigadores del delito".

En México, abundó, "sabemos que son muchos los delitos que no se resuelven y que no se castigan, porque nos falta técnica y preparación, la Sogem contribuirá con programas de capacitación y mejoramiento para los futuros abogados de México".

Artículo completo en El Financiero en Línea  

0 comentarios