Blogia
La Balacera

Lorenzo Lunar en la Feria Internacional del Libro de La Habana

El pasado martes 7 de febrero se presentó en la Sala Alejo Carpentier de la Fortaleza de La Cabaña, en La Habana, la edición cubana de la novela Que en vez de infierno encuentres gloria, de Lorenzo Lunar.
 
La presentación estuvo a cargo del crítico cubano Roberto Zurbano quien destacó el encanto y la gracia de la novela y su rico lenguaje musical, comentando que era ya uno de los libros de ficción más buscados en la feria.
 
En el acto de presentación estuvo también, entre otros destacados escritores cubanos, el Doctor Guillermo Rodríguez Rivera a quien Lorenzo Lunar en el momento de su intervención catalogó como "uno de los padres de la literatura policial cubana".
 
El autor de Que en vez de infierno... agradeció a Ediciones Unión la publicación y divulgación de su obra en Cuba. También dedicó las palabras de presentación de su novela a la memoria de su amigo Justo Vasco, escritor cubano del género negro recientemente fallecido en Gijón, España, quien realizara importantes aportes a la novelistica cubana en las décadas de los ochenta y los noventa.

0 comentarios