Blogia
La Balacera

250 cortos optan al certamen de Aula-18

NACHO G. PANDAVENES 19/10/2004

El VII Certamen Nacional de Cortometrajes Aula-18 ha batido este año, con 250 cintas, su propio récord de participación, conseguido en el 200 con 215 participantes.

El concurso arrancará el próximo lunes día 25 de octubre con la inauguración oficial en el teatro municipal de San Martín del Rey Aurelio.

El acto se abrirá con la proyección del reportaje, basado en la industrialización de la cuenca del Nalón, Huellas del pasado y la película Adiós Cordera .

La gran cantidad de cintas recibidas ha obligado a los organizadores del certamen cinematográfico a realizar una selección de los cortos que se proyectarán en el mes de noviembre.

Han sido escogidas 102 cintas de ficción que se pasarán por cinco escenarios diferentes: el teatro municipal, el café La Yenda, el bar Ochobre de El Entrego la cafetería Diañu de Blimea y la casa de la juventud de Sotrondio.

Las proyecciones en el teatro se realizarán bajo el epígrafe Los lunes al corto los días 8, 15 y 22 de noviembre.

La primera jornada se dedicará al género negro y al romance. El día 15 los protagonistas serán la animación y el humor y el último día tendrán su momento los cortos de producción asturiana.

La Yenda será la sala protagonista los días 2 y 8 de noviembre, el bar Ochobre del 9 al 14 y la casa de la juventud los días 11 y 12.

www.lavozdeasturias.com

0 comentarios