Blogia
La Balacera

Garden of love

Garden of love
ALEA Publica una de las novelas más importantes de 2007 en Francia, multipremiada con: Gran Premio de las lectoras de Elle 2008, Premio Paul Féval 2007 de la Société des Gens de Lettres, Premio Michel Lebrun y el Premio Cannes Polar 2007.



Inquietante, incluso diabólico, es el contenido del manuscrito que un día recibe Alexandre Astrid por correo. El título: «Garden of Love». El autor: Anónimo. Una provocación para este policía atípico, a la deriva, pero de brillante inteligencia.
Pronto comprende que el manuscrito habla de su propia vida. Extraviada. Desnuda. Destruida. Astrid se ve súbitamente confrontado a sus extravíos con su carga de dolor y violencia. Pues el autor del texto mezcla las pistas, con tanta perversidad que abre un sutil juego de manipulaciones, temores y lágrimas. Como en un cruel palacio de espejos, se enfrentan pasado y presente, razón y locura. Garden of Love es una novela emocionante, poblada de voces íntimas que susurran al oído confidencias y mentiras, seducciones y remordimientos. Voces que tienden una trampa con orgulloso aplomo.


Nacido en 1967 en Seyne-Mer, Marcus Malte estudió de cine y durante un tiempo se ganó la vida en el mundo de la música. En la actualidad se dedica exclusivamente a escribir. «De estilo cautivador y poético, Garden of Love puede sorprender al aficionado al thriller típico. Malte nos sumerge en la gracia sórdida, en el horror acariciante, en la violencia disfrazada de amor… o a la inversa.» Jérôme Leroy, Le Figaro littéraire. «Hay libros que necesitamos contar enseguida a los demás, son esos libros que casi podríamos tararear porque dejan tras de sí el recuerdo de una melodía, un ritmo. Garden of Love es uno de esos libros.»




Garden of Love
Marcus Malte
Alea 2009

 

0 comentarios