Blogia
La Balacera

La dama del crimen P.D. James reflexiona sobre el mundo en su autobiografía

La dama del crimen P.D. James reflexiona sobre el mundo en su autobiografía

La autora británica P.D. James, una de las maestras de la novela policiaca del siglo XX, reflexiona sobre el mundo en su autobiografía "La hora de la verdad (Un año de mi vida)".

EFE. Phyllis Dorothy James (Oxford, 1920), que recibirá el Premio Carvalho en el marco de BCNegra, el Encuentro Internacional de Novela Negra de Barcelona, recuerda su infancia durante la posguerra, la enfermedad mental de su esposo, su trabajo en el Departamento de Policía del Ministerio del Interior o los duros años de la II Guerra Mundial.

El libro, publicado por Bruguera y escrito en forma de diario, comienza el 3 de agosto de 1997, el día en que cumple 77 años, y finaliza un año después, el 3 de agosto de 1998.

"Volver la vista atrás en la vida de uno implica someterse a los caprichos de la memoria", que es "una estratagema para olvidar tanto como para recordar" porque redescubre, reinventa y reorganiza, según la escritora, quien estima que "toda autobiografía es una obra de ficción y toda obra de ficción es una autobiografía".

En la obra, revela con sinceridad su visión sobre la polémica muerte de Diana de Gales y, aunque es una reconocida conservadora, amiga del ex primer ministro, John Major, se muestra crítica con el fenómeno de la globalización o la primacía de las marcas sobre la auténtica calidad.

Sigue en El Faro de Vigo

 

0 comentarios