Blogia
La Balacera

Nueve cortometrajes optan al premio Plácido del VIII Festival Internacional de Cine Negro de Manresa

Nueve cortometrajes optan al premio Plácido del VIII Festival Internacional de Cine Negro de Manresa
 
La dirección del Festival de Cine Negro de Manresa (Fecinema) ya ha seleccionado los nueve trabajos que optarán al premio Plácido al mejor cortometraje de género negro de esta octava edición.

Según los miembros del festival, que se celebrará en Manresa del 15 al 19 de noviembre, 'se mantiene un nivel de calidad elevado, como ya es costumbre en este concurso, que gana prestigio entre los realizadores año tras año'. En esta convocatoria se han recibido más de ochenta trabajos.

Los 'cortos' seleccionados son 'Tras las puertas', dirigido por Chema del Pozo y Alberto Quintanilla; 'El canto del grillo', del director madrileño Daño Campos; 'Carne de Neón', una historia negra, tratada con sentido del humor dirigida por el madrileño Paco Cabezas; 'Algo para descongelar', del donostiarra Claus Groten o 'Víctor', de Adrián Aragonés.

El resto de trabajos que optan al premio son 'MacGuffin', del madrileño Juanma Pachón; 'El intruso', del también madrileño David Canovas y protagonizada por Jose Coronado; 'Por dinero negro', dirigida por Jaime Falero con actores como Pepe Sancho, Carlos Bardem y Maribel Verdú y 'Broken wire', de Juan Carlos Mostaza. Este es el primer cortometraje de animación que llega a finalista.

Terra Actualidad - Europa Press

0 comentarios