Blogia
La Balacera

Baye y Sagnier para Jacques Fieschi

Ayer comenzó en Cannes el rodaje de La Californie, el primer largometraje del guionista Jacques Fieschi. Reuniendo en el reparto a Nathalie Baye, Ludivine Sagnier, Roschdy Zem y Mylène Demongeot, esta libre adaptación de Chemin sans issue, una novela policíaca de Georges Simenon publicada en 1938, se articula en torno al personaje de Maguy (Nathalie Baye). Esta bella mujer de una cincuentena de años vive en un chalet lujoso donde alberga y mantiene a gente de distinto origen, a la vez a su servicio, amigos, o incluso amante, entre los cuales Roschdy Zem y Mylène Demongeot. Un pequeño mundo regulado por sus propias normas donde cada uno piensa estar a gusto hasta la llegada desestabilizadora de Hélène (Ludivine Sagnier), la hija de Maguy. Hay que señalar que Jacques Fieschi había desarrollado este guión al principio para André Téchiné.

Autor de una veintena de guiones de largometrajes y nominado tres veces a los César desde sus comienzos en 1985 (Police de Maurice Pialat), Jacques Fieschi trabajó, en particular, con Claude Sautet (Quelques jours avec moi, Un cœur en hiver, Nelly & Monsieur Arnaud),colaboró en la escritura de los cinco largos realizados por Nicole Garcia (entre otros el próximo Selon Charlie), y también puso su talento al servicio de Olivier Assayas (Les destinées sentimentales), Anne Fontaine y también Benoît Jacquot.

Coproducido por Edouard Weil para Rectangle y Christine Gozlan para Thelma Film, con el apoyo de StudioCanal y France 3 Cinéma, La Californie beneficiará de 10 semanas de rodaje, de los cuales tres en Cannes, luego siete en París. Mars Distribution garantizará la salida francesa de la película en el segundo trimestre de 2006, StudioCanal se ocupa por su parte de las ventas internacionales.

www.cineuropa.org

0 comentarios