Blogia
La Balacera

Editorial gallega presenta a nivel nacional con 2 nuevos títulos

La editorial gallega 'InEditor' se presenta mañana, a nivel nacional, en la Feria de Libro de Madrid con dos nuevos títulos de ficción: 'Uno de los dos' de Félix Chacón y 'Las miserias del héroe' de Germán Temprano, y que se incluyen en la colección 'InEditor Imaginatio'.

InEditor, que se creó en noviembre de 2004 y está dirigida por Gonzalo López Torres, 'surge con la voluntad de apostar por autores que se encuentran fuera de los círculos mediáticos actuales y pretende poner en el mercado veinte títulos en el período 2005-2008', informó a EFE su responsable de comunicación, Luisa Ares.

La editorial abarca, en este momento, tres colecciones: InEditor Memoria (biografía y ensayo), InEditor Nigra (género negro) e InEditor Imaginatio (narrativa de ficción).

Respecto a los nuevos títulos, 'Uno de los dos' de Félix Chacón (1972) es 'una suerte de western manchego que destila una crítica mordaz de la sociedad contemporánea' y, según explicó Ares, se relata 'el reencuentro en un pueblo manchego de dos individuos abocados a un inevitable enfrentamiento'.

La primera novela de Chacón, licenciado en Filología Hispánica, fue 'Entelequia o la historia de amor que nunca escribiría Antonio Gala' y estuvo nominada para el Premio Planeta del año 2000; ya en 2003 publicó 'Ultimátum', un breve poemario que obtuvo el Premio Ciudad de Móstoles.

En cuánto a 'Las miserias del héroe' de Germán Temprano García (1962), Ares informa de que se trata de 'un relato épico de toda una generación a través de las vivencias de un muchacho en los estertores del franquismo'.

Temprano García es periodista y está vinculado a diversas publicaciones del Grupo Zeta (Agencia OTR, Gaceta de los Negocios y colaborador del semanario Interviú).

0 comentarios