Blogia
La Balacera

La descacharrante historia del juez asesino

La descacharrante historia del juez asesino

El escritor Juan Aparicio-Belmonte acerca el humor a los límites de la trama negra, en la novela Una revolución pequeña.

Un viaje en avión con un compañero de asiento repulsivo tiene todas las papeletas para pesadilla. Si la nave, además, comienza a pasar por turbulencias, y el vecino te droga y mantiene contigo una relación sexual no consentida, todo desemboca en una trama alocada e hilarante donde un juez se convierte en el asesino.

Al menos esta es la premisa de la que parte Una revolución pequeña (Lengua de Trapo), la cuarta novela de Juan Aparicio-Belmonte (Londres, 1971). Una historia que rompe con los límites clásicos del género negro y que lleva al lector hacia una realidad disparatada.

"Lo cómico para mí es lo fundamental. Me gusta crear un artefacto divertido, pero con crítica social. Además, para mí no hay límites. Creo que lo del género es algo que ponen los críticos y los libreros", explica el autor de Mala suerte. Aparicio-Belmonte se apoya, además, en los maestros del género para su tesis:"Dashiell Hammet y Jim Thompson son muy satíricos. La novela negra es una parodia de la policíaca, y el detective puede convertirse en el mayor delincuente. Yo creo que la realidad se parece más a esto".

Sigue leyendo en Público

 

 

0 comentarios