Blogia
La Balacera

Maj Sjöwall:"La mayoría de las novelas negras suecas de hoy son malísimas"

Maj Sjöwall:"La mayoría de las novelas negras suecas de hoy son malísimas"

Huye de la etiqueta de ser la gran dama de la novela negra escandinava pero sí asegura que fueron ella, Maj Sjöwall y su marido Per Wahlöö, los que "abrieron la puerta del género a los autores suecos" que hoy viven un boom "incomprensible", porque la mayoría de las novelas suecas de hoy son "malísimas".

En una entrevista a Efe, Sjöwall, de paso por Madrid para participar en la semana negra de Getafe, muestra su perplejidad por el auge y la popularidad de la novela negra sueca. "Muchos escritores suecos de literatura de crímenes tienen un estilo pobrísimo, sus novelas son difíciles de leer", subraya la escritora de 74 años.

"Las descripciones son muy amplias y la trama no va al grano", añade Maj Sjöwall, tras lo cual elogia a otros escritores europeos como la francesa Fred Vargas, el italiano Andrea Camilleri o el español Manuel Vázquez Moltalbán, que ha leído en inglés.

Sobre el aluvión de mujeres escandinavas al género, Sjöwall explica que esta llegada masiva de escritoras se debe a una cuestión puramente comercial porque "de repente se han dado cuenta de que pueden ganar mucho dinero, sobre todo en Alemania".

Sigue leyendo en ADN

 

0 comentarios