Blogia
La Balacera

Del 22 de septiembre al 18 de octubre: “Fichados y seducidos por el cine negro”

Del 22 de septiembre al 18 de octubre: “Fichados y seducidos por el cine negro”

El Festival Santiago Negro continúa dejando su huella en la capital. A la publicación de la Revista A tiro limpio, que ya suma tres ediciones, se agrega el ciclo “Fichados y seducidos por el cine negro”, que tendrá su punto de partida el 22 de septiembre, en Biblioteca de Santiago.

Intrigas, pasiones y misterios, podrán ser descubiertos, a través de los clásicos del séptimo arte norteamericano, que se exhibirán en la Biblioteca de Santiago, del 22 de septiembre al 7 de octubre, en el marco del Festival Santiago Negro.

Posteriormente, y como una forma de entregar una completa visión al público del género negro, continúa el ciclo en el Centro Cultural de España, del 1º al 10 de octubre, con una importante producción de cintas españolas no estrenadas en nuestro país.

El cine chileno estará presente en la Cineteca Nacional, con películas de José Bohr, Gonzalo Justiniano, Arnaldo Valsecchi, Gustavo Graef Marino, Orlando Lübbert, entre otros. El ciclo se inaugura el 13 de octubre, con el cortometraje “Tres miradas a la calle”, de Naum Kramarenco, para dar paso al coloquio “Cine y novela negra” en el que participarán José Román, Bartolomé Leal, Alberto Fuguet y el director de la Cineteca Nacional, Ignacio Aliaga.

La entrada es liberada.

El Festival Santiago Negro, es organizado por el Centro Cultural de España, con la colaboración de la Biblioteca de Santiago, Cineteca Nacional, Fundación Neruda, Centro Cultural Estación Mapocho, Universidad Central, Universidad Diego Portales, y Universidad Católica, entre otras entidades que se han sumado a este festival que se desarrollará entre los días 14 y 18 de octubre próximo.

Ver Programa del Ciclo de Cine Negro

 

0 comentarios