Blogia
La Balacera

Almuzara convoca el IV Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona

El Ayuntamiento de Carmona y la editorial Almuzara han convocado el IV Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona, con el mutuo interés de estimular la creación literaria dentro del género negro y fomentar su lectura.

Un galardón dotado con 6.000 euros, al que podrán presentarse autores de cualquier nacionalidad siempre que sean novelas inéditas escritas en lengua española, que no hayan sido premiadas anteriormente en otro concurso y que no tengan comprometidos sus derechos con otras editoriales. El plazo de admisión de ejemplares comenzó el pasado día 20 de julio de 2009 y finalizará el 15 de octubre del mismo año.

El premio, que se convoca anualmente, es ya un referente en lengua española a nivel mundial. Antonio Lozano con su obra El caso Sankara, el argentino Guillermo Orsi con su novela Nadie ama a un policía y el cubano Amir Valle con Largas noches con Flavia, han sido los tres últimos ganadores.

Un selecto jurado se encargará de la elección de la obra ganadora, que pasará a formar parte de la colección “Tapa Negra” de la editorial Almuzara, donde autores de la talla de Lorenzo Lunar (tres veces ganador del Premio de Novela Negra de Gijón), Yasmina Khadra, González Ledesma, Qiu Xiaolong y en fecha reciente el cordobés Francisco José Jurado, han dejado su impronta en un género cada día más seguido por los lectores.

El fallo del jurado se emitirá el próximo mes de diciembre de 2009 y se hará público el 19 de marzo de 2010, fecha en la que se celebrará una gala en la ciudad de Carmona para dar a conocer la obra elegida, con la asistencia del ganador y de la prensa especializada. Las bases del concurso podrán consultarse en la página web de Almuzara, en su Grupo de Facebook, o en la web del propio Ayuntamiento de Carmona.

 

0 comentarios