Blogia
La Balacera

Jerónimo Tristante se consolida como autor de novela negra con '1969'

Jerónimo Tristante se consolida como autor de novela negra con '1969'

La novela negra pasa por uno de sus momentos más dulces en España, y prueba de ello son los numerosos títulos que se publican al año y que no salen de la lista de los más vendidos. El escritor y profesor murciano Jerónimo Tristante, autor de la saga de novelas del detective Víctor Ros, es uno de los nuevos representantes de este género y poco a poco se ha hecho un hueco en el universo de este género tan demandado por los lectores. Tristante acaba de publicar 1969 (Maeva), una novela ambientada en su localidad natal que aúna misterio e investigación en el año en que el hombre pisó la luna. El escritor ha hablado con ESTRELLA DIGITAL sobre este libro.

El detective Víctor Ros volverá en un año aproximadamente a las librerías españolas de la mano de El Endemoniado de la calle Calabria, un libro que Jerónimo Tristante ha ambientado en Barcelona; mientras tanto, el escritor y profesor murciano acaba de publicar 1969, una obra en la que ha intentado seguir la máxima de toda buena novela negra: "aquella que parte de un hecho criminal y describe la investigación que le sigue", explica el autor de El misterio de la casa Aranda y El caso de la viuda negra.

En esta ocasión, el protagonista del libro es Julio Alsina, un hombre "algo ridículo" que, al contrario que Víctor Ros, "se ha hundido, es un policía manso que hace documentos de identidad, es alcohólico y ni siquiera bebe coñac o vino, bebe Licor 43", explica Tristante al definir a Alsina, un "paria que, no obstante, guarda grandes cualidades y la muerte de una simple prostituta le hará volver del limbo y resucitar".

Sigue leyendo en Estrella Digital

 

0 comentarios