Blogia
La Balacera

Cinco autores resultan finalistas al Premio a la Mejor Novela Policiaca de la Semana Negra de Gijón

Cinco autores resultan finalistas al Premio a la Mejor Novela Policiaca de la Semana Negra de Gijón

Redacción / EP


Cinco obras han resultadao finalistas al Premio Internacional de Novela "Dashiell Hammet" a la mejor novela policíaca escrita en español. Las obras son el "Delincuente Argentino", de Ernesto Mallo; "El imán y la brújula", de Juan Ramón Biedma; el "Pájaro en mano", de Juan Madrid; "El bulevar del miedo", de Juana Salabert y Chamamé, de Leonardo Oyola.

Asimismo, al Premio "Espartaco" optan siete candidaturas que son "El naufragio del imperio", de Juan Esteban Constain, "Troya al atardecer", de Antonio Sarabia; "Ars Mágica", de Nerea Riesco; "Los malos años", de León Arsenal; "El agua y la tierra", de Julio Murillo; "El juglar", de Rafa Marín y "El secreto del oráculo", José Ángel Mañas.

Asimismo, las obras "El necronomicón nazi", de Vicente Álvarez y "Camino de Ida", de Carlos Salem optan al Premio "Memorial Silverio Cañada", a la mejor novela negra escrita en español. El Premio Internacional "Rodolfo Walsh", a la mejor obra de no ficción de tema criminal escrita en español cuanto con tres finalistas que son "David Graiver", el banquero de los montoneros, de Juan Gasparini; "Memorias de una infamia", de Lydia Cacho y "Prueba de fe, la red de cardenales y obispos en la pederastia clerical" de Sanjuana Martínez.

Finalmente, el Premio "Celsius 232", a la mejor novela publicada de ciencia-ficción o fantasía escrita en español aspiran las obras "Alejandro Magno y las águilas de Roma", de Javier Negrete; "Nadie me mata", de Javier Azpeitia; "Pluma de León" de Yoss. Neverland; "Madrid" de Daniel Mares y "La llave del abismo", de José Carlos Somoza.

Siglo XXI

 

0 comentarios