Blogia
La Balacera

Cuando el antro sagrado cierra

Cuando el antro sagrado cierra

Lawrence Block se ha erigido como uno de los últimos dinosaurios de la novela negra norteamericana, y ello se debe a que ha sabido recoger como pocos el testigo dejado por Hammett y Chandler.

Matt Scudder fue policía de Nueva York. Ahora es un detective sin licencia que saca las castañas del fuego a sus amigos. Se divorció de su mujer, y ahora vive en un modesto hotel del West Side. Pero su verdadero hogar se encuentra en cualquiera de los bares de su zona; la clientela habitual forma su familia. Corre el verano de 1975, y Matt anda comprometido con varios favores a amigos. En primer lugar, debe salvar de sospechas a Tommie Tillary, un hombre de negocios de ropas estridentes cuya mujer ha sido asesinada. Matt Scudder no dejará de beber ni un instante, pero se mantendrá lo suficientemente lúcido como para encontrar la solución, hallando la inspiración en el fondo de la botella.

Lawrence Block nació en Buffalo, Nueva York, el 24 de junio de 1938. Forma parte de esa generación de escritores de novela negra en la que se integra a Donald Westlake, Brian Garfield y Justin Scott. Ha escrito decenas de novelas consolidando varios ciclos, siempre en torno a un personaje carismático. Pero si a un personaje se debe Lawrence Block, es a Matt Scudder, ex policía neoyorquino “que encuentra la inspiración en el fondo de la botella”, al que hemos leído en más de quince novelas, algunas tan famosas como Un baile en el matadero (publicado por La Factoría de Ideas). La prensa no duda en considerarlo “uno de los más talentosos escritores de misterio y suspense en Estados Unidos.”

Cuando el antro sagrado cierra

Título original: When the Sacred Ginmill Closes
Premios de la novela: Japanese Maltese Falcon (1987).
Autor: Lawrence Block
Ganador de los premios: Edgar (4), Shamus (4), Japanese Maltese Falcon (2)
Traducción: Ester Mendía Picazo
Fecha de publicación: mayo de 2008
Formato: 23 x 15 cms
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 320
PVP: 19,95 €
ISBN: 9788498003888
Colección: CALLE NEGRA Nº: 25
Género: Policíaca

 

1 comentario

Prunescualo -

FANTÁSTICO