Blogia
La Balacera

La novela policíaca perdió al autor francés Frédéric H. Fajardie

París.- El escritor francés Frédéric H. Fajardie, autor prolífico de novelas policíacas e históricas, ha muerto a los 60 años, según anunció ayer su editorial Editions des Equateurs.

Fajardie (1947-2008), que falleció el pasado 1 de mayo tras una larga enfermedad, renovó la literatura policíaca francesa a finales de los años setenta, con textos violentos y subversivos, hasta que a mitad de la década de los ochenta diversificó su producción y escribió libros más clásicos, y especialmente novelas históricas.

El escritor, que nació en París el 28 de agosto de 1947 con el nombre de Roland Moreau, publicó su primera novela, Tueur de flics (Asesino de policías), en 1979. Entre la obra de este escritor identificado políticamente con la izquierda, destacan títulos como La nuit des chat bottés (1979), La théorie de 1%Bleu de méthylène (1997) o Les foulards rouges, su primera novela histórica que recibió tres galardones literarios en 2001. (1981),

Además de reputado guionista del cine y la televisión franceses, Fajardie se destacó por escribir ensayos, crítica literaria, relatos breves, cuentos y varias novelas juveniles; con mucha aceptación entre sus lectores.

En 1998 recibió el nombramiento de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, en reconocimiento al conjunto de su labor creativa.

 

2 comentarios

Ricardo -

Vaya, parece que llevamos un pelín de retraso entonces. Habrá que modificar el texto. Gracias
por el aviso

Jokin -

Ricardo, Fajardie falleció el día 1 de mayo. Hace unas semanas ya.