Blogia
La Balacera

"La novela negra barcelonesa vive un momento dulce"

"La novela negra barcelonesa vive un momento dulce"

El escritor y Mosso d'Esquadra ha ganado el premio Crims de Tinta por su novela 'La mala dona'

El escritor y criminólogo dels Mossos d'Esquadra , Marc Pastor, ha ganado recientemente el premio de novela negra Crims de Tinta por su obra La mala dona. La novela, que será publicada en junio por la editorial La Magrana, relata los crímenes que cometió la asesina en serie Enriqueta Martí en la Barcelona de principios del siglo XX.

-La mala dona mezcla el género histórico con el negro pero también hay dosis de fantasía. ¿Cómo surgió la idea de escribir esta historia?
-Me enteré a través de la radio escuchando un programa de misterio por la noche. Hablaron sobre este caso y me sorprendió que existiera una asesina en serie en Barcelona en una época convulsa en principios de siglo y no sé supiera nada. Estaba a punto de acabar mi anterior novela, Montecristo, y pensé que la historia era interesante.

-¿Cómo ha ido el proceso de documentación?
-El proceso de documentación ha sido el más largo de la novela. Me gusta mucho la historia y empecé a buscar en libros, bibliotecas especializadas de aquella época, hemerotecas…extraje mucha documentación y me gustó mucho esta tarea porque soy investigador y era un poco como llevar una investigación de hace un siglo. También paseé muchas de las calles en las que sucedía la novela y estuve sumergiéndome en la época.

Entrevista completa en La Vanguardia

 

0 comentarios