Blogia
La Balacera

Donna Leon inaugurará el I Congreso Internacional de Ficción Criminal

La escritora de novela negra Donna Leon, creadora del comisario Guido Brunetti, será la encargada de inaugurar en la tierra de su abuelo el I Congreso Internacional de Ficción Criminal Justicia y Castigo, que ha organizado la Universidad de León.

Según informaron a Efe fuentes de la editorial de la autora estadounidense, radicada desde hace 27 años en Venecia, será ella la que pronuncie la conferencia inaugural del encuentro el próximo día 9 de abril, coincidiendo con su visita a España para promocionar "La chica de sus sueños", el último de la saga de Brunetti.

Para que comience el congreso habrá que esperar al 16 de abril, día desde el que se reunirán en León especialistas en Literatura, Cine, Historia del Pensamiento o Derecho, con profesionales de la investigación criminal y la práctica judicial para analizar cómo se representa la justicia y el castigo en la producción narrativa y cinematográfica.

El objetivo es aportar desde una perspectiva interdisciplinar diferentes puntos de vista en la representación de la ficción criminal.

Leído en Público

 

0 comentarios