Blogia
La Balacera

Realizan en Fuenlabrada feria del libro dedicada al género negro

“La literatura policíaca y de misterio: espías y detectives” es el tema elegido en esta edición para la celebración de la XXII Feria del Libro de Fuenlabrada, que tendrá lugar entre los días 26 de mayo y 3 de junio en la Plaza de la Constitución de esta ciudad española, donde se instalarán 25 casetas. La ilustración del cartel anunciador de la Feria ha sido cedido por Mikel Valverde y pertenece a la colección de libros juveniles “cuatro amigos y medio”.

El evento ha sido definido por los escritores, editores e ilustradores que han participado en sus diferentes ediciones, como una de las principales citas en el panorama nacional de animación a la lectura, debido al alto contenido cultural de un programa que tiene como objetivo principal la promoción del libro y de la literatura.

La Feria del Libro de Fuenlabrada tiene la peculiaridad de que no se limita al aspecto comercial, sino que incorpora un programa de fomento de la lectura dirigido a niños y jóvenes que se desarrolla desde enero de cada año con un proceso de preparación previo en los centros escolares. Alrededor de 18.000 estudiantes de distintos niveles educativos participarán en los encuentros con autores, talleres, concursos, cuentacuentos y demás actividades programadas.

La mascota de las bibliotecas, “Colibrín”, se disfrazará del más famoso de los detectives, Sherlock Colmes, y provisto de su lupa y su gorra se convertirá en “Coli Holmes”. Una imagen que será el logotipo de la feria y que decorará toda la plaza junto a grandes pancartas con ilustraciones relativas a la literatura de misterio. Toda esta ambientación acompañará a las 19 casetas institucionales, de las bibliotecas y de la asociación de libreros, así como a las carpas instaladas para el desarrollo de talleres y demás actividades.

Sigue leyendo en Letralia

 

0 comentarios