Blogia
La Balacera

Se presenta hoy en Salamanca el libro 'Informe confidencial. La figura del detective en el género negro', de Difácil

SALAMANCA, 4 May. (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas de Salamanca albergará hoy viernes la presentación del libro 'Informe confidencial. La figura del detective en el género negro', editado por Difácil, que recoge las conclusiones del II Congreso de Novela y Cine Negro que se celebró en Salamanca en mayo de 2006.

Según informaron a Europa Press fuentes del Congreso, al acto acudirán el periodista y especialista en literatura, cine y arte Antonio Marcos y Javier Sánchez Zapatero y Álex Martín Escribá,organizadores del Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca y editores de la obra.

La obra, que se centra en el estudio de la figura del detective como personaje principal del género negro, cuenta con artículos de investigación de creadores y estudiosos como Imanol Uribe, Vicente Aranda, Fernando Martínez Laínez, Paco Camarasa, José Luis Sánchez Noriega, Pedro Javier Pardo, Ángel de la Calle o Miguel Ángel Huerta Floriano y con relatos inéditos de escritores consagrados como Francisco González Ledesma o Andreu Martín y de nuevas promesas del género como Joaquín Guerrero-Casasola, reciente ganador del premio de novela L'H Confidencial de la editorial Roca.

Así, el objetivo del libro se centra en "cuestionar, debatir y reflexionar" sobre la "representatividad y vitalidad" de un personaje que pertenece desde hace ya más un siglo "a nuestro imaginario colectivo".

"Tras más de un siglo de historia, pasando de la lupa al microscopio, los detectives, con singulares representantes como Sherlock Holmes, Hercule Poirot o Philip Marlowe, siguen siendo uno de los personajes más emblemáticos del género negro y de toda la cultura contemporánea", concluyeron las mismas fuentes.

 

 

0 comentarios