Blogia
La Balacera

La ABC prepara una serie sobre Philip Marlowe

La ABC prepara una serie sobre Philip Marlowe
Daniel R. Caruncho, Barcelona

Sombrero Stenton, corbata y gabardina. Philip Marlowe y su inconfundible uniforme no pasan de moda: según revela la revista Variety, la cadena estadounidense ABC está trabajando en una serie sobre el detective creado por Raymond Chandler.

Los escogidos para resucitar al personaje son el productor Sean Bailey y los guionistas Greg Pruss, Carol Wolper, Daniel H. Blatt y Phil Clymer. En principio, la serie -titulada simplemente Marlowe- estaría ambientada en el Los Ángeles de hoy, e incluiría los elementos típicos de las ficciones de género negro.

Un camaleón

Para Bailey, Marlowe "es un tipo que puede moverse por las altas esferas del poder y al mismo tiempo perderse por los rincones más sucios de la ciudad", que en su nueva andadura recibirá "una patada en el culo" con frecuencia.

El productor ha asegurado que, de momento, las tramas no se basarán en las novelas, pero que todavía aparecerán "femme fatales y tipos con mucho dinero".

Según Bailey, la base del proyecto es "actualizar el ADN de Marlowe", que se tendrá que mover como pez en el agua en el siglo XXI, cuando los tugurios de mala muerte conviven con las cafeterías Starbucks. No es la primera vez que Marlowe asoma su corbata por la pequeña pantalla. Entre 1984 y 1986, la cadena HBO emitió la serie Philip Marlowe, private eye, protagonizada por Powers Boothe, mientras que James Caan encarnó al detective en 1999 en el telefilme Poodle springs, también de la HBO.

En la gran pantalla, actores de la talla de Humphrey Bogart, Robert Montgomery, Robert Mitchum o Elliot Gould se han enfundado la gabardina del detective, que se ha convertido en todo un arquetipo de la novela negra.

Diario ADN  

0 comentarios