Blogia
La Balacera

Entrevista a Donna Leon en Noticias de Gipuzkoa

Entrevista a Donna Leon en Noticias de Gipuzkoa

 

Donostia. Descuelga el teléfono en su casa de Venecia, con una voz amable y sorprendentemente clara. Una se la imagina sentada en el centro de una habitación repleta de libros y manuscritos, de historias. Acaba de salir publicado en España su primer libro sin el comisario Brunetti, un personaje con el que ha convivido en una serie de 16 libros de misterio. Ahora está trabajando en la número 17 y confiesa que sólo le queda terminarla. Capaz de publicar una novela al año, reconoce que lo único que persigue es divertirse con lo que hace y ser feliz. Sus libros, traducidos a 26 idiomas, incluido el chino, son un fenómeno de crítica y ventas en Europa y Estados Unidos.

Hablemos de 'Sin Brunetti', una selección de textos en los que desfilan una Venecia sin el comisario y recuerdos personales de su vida.

Los ensayos recogidos en el libro son piezas que escribí a lo largo de seis o siete años, cuando estaba colaborando para la prensa inglesa, alemana y suiza. Mi editor me preguntó si estaría de acuerdo en publicar una colección de mis ensayos. Cuando se publicaron en Alemania, la editorial Seix Barral me pidió las copias originales en inglés para traducirlas al castellano, me pareció magnífico.

Entrevista completa en Noticias de Gipuzkoa

0 comentarios