Blogia
La Balacera

Carta del librero negrocriminal

Carta del librero negrocriminal
Javier Abasolo, nos manda una pequeña nota recomendándonos La juez y el asesino, de Alessandro Perisinotto, editado por Tropismos: se introduce en el mundo de la delincuencia informática y lo hace recurriendo a un tipo de novela, la epistolar, hoy en día en desuso pero que él recrea con maestría, recurriendo para ello no a la carta tradicional sino al correo electrónico, abriendo de ese modo un nuevo campo tanto a ese antiguo género que estaba prácticamente olvidado como a la novela negra.


Organizado por la Asociación de Escritores Aragoneses, en Zaragoza, el próximo jueves día 2 de Noviembre, en Filosofía y Letras, Plaza San Francisco, a las siete de la tarde, Juan Bolea hablará sobre novela policíaca.


Los premios del Festival de Cognac, uno de los más prestigiosos de Francia, han sido para Tito Topin, por Bentch et Cie, editado por Fayard. El Premio Intramuros que conceden los presos de la cárcel de Poitou-Charentes, lo ganó Jean-Paul Delfino por Dans l´ombre du Condor, editado por Méteilié (la editorial que, por ejemplo, edita a "Leopardo" Padura en Francia). Y el Premio Internacional a autor extranjero, fue para Peter James, por Comme una tombe, editado por Panamá.


No sabemos si será el mismo libro por que los franceses son muy suyos para traducir los títulos, pero Peter James ya no es un desconocido para los lectores españoles. Roca acaba de publicar Una muerte sencilla. A Michael Harrison todo le va bien: va a casarse con una novia estupenda en todos los sentidos, su madre lo quiere, los negocios van viento en popa, tiene coche, casa, varios barcos,... y sus amigos le van a hacer una despedida de soltero sonada. Se vengarán de las muchas bromas que Michael les ha hecho. Lo emborracharán, lo meterán en un ataúd, con una revista porno, un walkie-talkie y una botella de whisky. Lo enterrarán y planean volver dentro de unas horas a desenterrarlo, mientras ellos continúan la juerga.


Pero el azar juega en forma de accidente de tráfico. Los cuatro amigos mueren. Y no les podemos contar mucho más de esta novela llena de sorpresas, de engaños, de suposiciones, de recovecos, de recuerdos, y un nuevo comisario entre nosotros Roy Grace, el comisario más joven del distrito de Sussex. Y retengan este nombre Peter James, el más americano de los escritores ingleses. Si les gusta Harlan Coben, por ejemplo, les gustará Peter James. Y viceversa.


Y les guste o no la serie CSI, presten atención al último libro publicado por RBA: Muerte en invierno. CSI. Nueva York. Lo firma Stuart Kaminsky, uno de los grandes. El creador del detective Toby Peters, que deambula por Hollywood y en cuyas novelas aparecen como invitados, perfectamente engarzados en la trama, Joe Louis, Judy Garland, Errol Flynn, los Hermanos Marx, Einstein,...


Enrique, un lector de Madrid, nos recuerda: "Nada de lo que John Connolly nos cuenta nos deja indiferentes".


Saludos negrocriminales y buena lectura

Novelas de Stuart Kaminky disponibles (hoy) en la librería
Joe Louis, 10 y K.O.
El factor Fala
Jamás te cruces con un vampiro
Movimientos inteligentes
Los Hermanos Marx en apuros
Disparen sobre Errol Flynn
Muerte en invierno. CSI Nueva York

0 comentarios