Blogia
La Balacera

Raúl Argemí ambienta su última novela en la Argentina de la dictadura militar, "un periodo terrible y traumático"

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS)

El escritor Raúl Argemí (La Plata, Argentina) presentó hoy en la capital hispalense 'Siempre la misma música' (Algaida), una novela negra "con ecos de tragedia griega y apariencia de 'road movie'" ambientada en la Argentina de la dictadura militar, un periodo que, según subrayó el autor, "fue terrible y traumático para toda la sociedad".

En 1978, mientras que Argentina vive los momentos más duros de la dictadura militar, un jefe mafioso confía al Negro Benítez el transporte de un cargamento de droga hasta la frontera con Chile. Todo parece fácil, especialmente por la anuencia de los militares, hasta que aparece Inma la Paraguaya, una mujer peligrosa y deslumbrante que entrelazará para siempre los destinos de los dos protagonistas.

En una entrevista concedida a Europa Press, Raúl Argemí explicó que el hecho de situar la trama de la obra en plena dictadura militar "no es casual, pues es un paisaje que condiciona fuertemente la trama", y añadió que "a partir de 1976 los militares se adueñaron de todo e invadieron el terreno de los ladrones, los cuales comenzaron a interesarse por el mundo de la política ya que tenían que negociar con los propios militares".

Sigue leyendo en Europa Press  

0 comentarios