Blogia
La Balacera

El comisario Brunetti en DVD

El comisario Brunetti en DVD
Track Media edita en DVD y distribuye Llamentol la Colección Donna Leon, con las peripecias del Comisario Brunetti.

El éxito de las novelas de Donna Leon radica en la muerte, en Venecia y en las relaciones misteriosas, al igual que las calles de la Sereníssima República. Con las novelas policíacas protagonizadas por el Comisario Brunetti, la autora americana instalada en Venecia ha suscitado pasiones en todo el mundo.

Traducidas a 20 idiomas, sus novelas siempre nos cuentan las historias del amable comisario Guido Brunetti. La tranquila vida de su familia, con mujer y dos hijos, contrasta con su trabajo diario: la corrupción en cada esquina de la calle y una actividad criminal que uno no se imagina en los viejos muros de una de las ciudades más mágicas del mundo, Venecia.

Las novelas de Brunetti trascienden el género negro y casi se sitúan en la novela de tipo social, pues Donna Leon usa las investigaciones del comisario para denunciar injusticias. "El problema no es que uno mate, sino el porqué. Agatha Christie se me hace muy aburrida porque escribe sólo sobre el asesinato, lo resuelve...no me interesa", cuenta la autora que añade: "Me interesa la sociedad y el problema general, el que nunca se resuelve".

Hasta el momento Track Media ha editado 4 títulos de los 12 que se esperan editar.

1.   Muerte y juicio
2.   Vestido para la muerte
3.   El peor remedio
4.   Nobleza obliga
5.   Muerte en la Fenice
6.   Amigos en las altas esferas
7.   Acqua Alta
8.   Un mar de problemas
9.   Mientras dormían
10.  Justicia uniforme
11. Muerte en un país extraño
12. Pruebas falsas

DVD en la red  

1 comentario

Francisco Ortiz -

También ha salido la colección dedicada a Wallander y está muy realizada e interpretada.