Blogia
La Balacera

Novedad editorial en Argentina

Novedad editorial en Argentina HENNING MANKELL El retorno del profesor de baile

Novela – Colección Andanzas  – 464 páginas – 44 pesos – ISBN 987-1210-32-9 – Código TCA586EA

En diciembre de 1945, un avión británico aterriza en Buckenburg (Alemania) y de él desciende un hombre con una pequeña bolsa negra que se dirige a la prisión de Hamelin, donde están encerrados doce criminales de guerra alemanes: su misión consiste en ejecutar a esos peligrosos asesinos.

Cincuenta y cuatro años después, en 1999, Herbert Molin, un policía sueco ya jubilado que vive apaciblemente en su granja, situada en el pueblecito de Härdjedalen, muere de manera brutal: literalmente, el asesino lo ha matado a latigazos; además, la policía descubre alrededor del cadáver huellas muy extrañas, como si alguien hubiera ejecutado en torno a él unos pasos de baile. Un antiguo compañero de Molin, el joven Stefan Lindman, decide viajar a Härdjedalen para averiguar lo ocurrido, pese a que no está en muy buenas condiciones de salud. Sin embargo, poco a poco irá descubriendo misteriosas conexiones entre la muerte de Molin, los colaboracionistas durante la segunda guerra mundial y los grupos neonazis de la actualidad. Para Lindman ya no habrá marcha atrás: cada pista lo incitará a seguir investigando para dar con la verdad

Henning Mankell nació en Suecia en 1948. Es autor de numerosas novelas y uno de los dramaturgos más populares de su país. La fama mundial le llegó, no obstante, con la serie de novelas protagonizadas por el ya célebre inspector Kurt Wallander. Traducidas a 37 idiomas, aclamadas por la crítica y el público, estas novelas han dado lugar a películas y series televisivas. Henning Mankell divide su tiempo entre Suecia y Maputo, la capital de Mozambique, donde dirige el Teatro nacional Avenida. La novela El retorno del profesor de baile nos introduce, a manera de anticipo, en la serie policíaca protagonizada por Linda, la hija de Kurt Wallander, y ha quedado finalista en el Gumshoe Awards 2004.

0 comentarios