Blogia
La Balacera

GRUPO ANTIATRACOS. Mariano Sánchez Soler

GRUPO ANTIATRACOS. Mariano Sánchez Soler

Titulo original:
Autor: Mariano Sánchez Soler
Traducción:
Fecha de publicación: Marzo 2006
Formato: 23x15 cms
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 320
PVP: 18,95 €
ISBN: 84-9800-236-2
Colección: CALLE NEGRA Nº: 8
Género: Novela negra, misterio y policiaca

 

UN PUENTE DESDE EL PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN
HASTA LA FICCIÓN POLICIAL PARA DESENTRAÑAR
LOS MECANISMOS OCULTOS Y LOS ABUSOS DE PODER EN ESPAÑA

Mariano Sánchez Soler sigue la tradición de los mejores autores de la novela negra; tras ejercer el periodismo de investigación acaba por ofrecernos su visión del mundo mediante la ficción. Es autor de numerosos libros de ensayo que son ya referencia obligada, como Los crímenes de la democracia, Ricos por la patria, Los Franco, S.A. o Los hijos del 20-N. Historia violenta del fascismo español así como de las novelas Para Matar y Lejos de Orán.

En la novela que presentamos, se presenta a la pareja de policías Galeote y Pulido que, quizás a su pesar, llegarán a las más altas esferas del poder y la corrupción para acabar comprobando con impotencia que cuanto más cambian las cosas, más siguen igual.

El policía Carlos Galeote, joven e idealista, forma pareja en el Grupo antiatracos con José Pulido, un agente cínico y resignado que suelta puños sin mayor problema. Ambos compartirán una serie de desventuras; desde casos de prostitución infantil, en los que están implicadas figuras de la vida pública, hasta asuntos de corrupción policial, sin pasar por alto los discretos manejos financieros que afectan al desarrollo de la economía del país. Al igual que en los mejores clásicos de la novela negra norteamericana, en Grupo Antiatracos los protagonistas acaban descendiendo a la más cruda violencia influidos por la brutalidad que respiran a su alrededor.

"En las novelas del alicantino Mariano Sánchez Soler, crónicas sociales del desgarro y desolación, la formación periodística del autor tiene un peso específico en el realismo con que se detallan, por ejemplo, procedimientos judiciales y policiacos"
—José Luis Muñoz. Leer.


"Sentido del humor duro y desengañado, fruto de mirar con los ojos abiertos aquello que sus personajes denominan “la puta realidad"
—Diari de Barcelona
"Le gusta escarbar en las tripas del poder, removerlas, sacarles el olor a mierda; desguazar los mecanismos férreos que ocultan sus privilegios"
—Alfons Cervera, Cartelera Turia

"El gran mérito de Mariano Sánchez Soler, su gran aportación al género de habla castellana, es la verosimilitud. Simplemente escribe con la naturalidad y el desparpajo con que escribe porque no habla de cosas que ha leído, sino de cosas que sabe"

—Andreu Martín

 

"En sus novelas Sánchez Soler demuestra un preciso conocimiento de los procedimientos policiales en España a la vez que retrata el rostro corrupto del poder que se oculta tras la máscara de la dignidad y la decencia"

—Diario ABC

0 comentarios