Blogia
La Balacera

El escritor bilbaíno, José Javier Abásolo Premio de Narrativa en la LV Fiesta de las Letras de Tomelloso

El jurado de los certámenes literarios de la LV Fiesta de las Letras otorgó el VIII "Premio de narrativa Francisco García Pavón", dotado con 6.020 euros y la publicación de la obra, a José Javier Abasolo Díaz de Basurto, de Bilbao, por “La Fotografía”. Una novela de género policíaco, con una construcción excelente, según explicó el editor y miembro del jurado, Miguel Angel Matellanes.

Se trata de una intriga organizada en torno a una falsa doble personalidad mediante dos personajes, el protagonista de la novela y su doble que aparece en una vieja fotografía y, a partir de ahí, el autor aprovecha un recorrido por la vida política de los últimos 25 años de la dictadura.

En el apartado de poresía, Félix Grande, Ana Rossetti, José Esteban Gonzálo y Javier de las Heras, miembros del jurado decidieron otorgar el premio Eladio Cabañero, dotado con 3.010 euros y la publicación del libro a la obra “Las provincias del frío”, del cacereño Santos Domínguez. Su libro, dijo Félix Grande, tiene eso que los escritores llaman “unidad”, no porque hable de un solo tema sino porque hay una misma tonalidad en la estructura de todos los poema. Tiene además la obra ganadora, según dijo Félix Grande una gran emoción expresada de manera muy pudorosa y cada poema tiene, además, su propia respiración

El premio de poesía José Antonio torres, dotado con 1.505 euros y diploma ha sido para la obra “Tiempo de Seroja” de Luis García Pérez, natural de Puertollano. Un poemario el ganador, dijo la escritora Ana Rossetti, que llamó la atención a los miembros del jurado.

El local de poesía, que lleva el nombre de Angel López Martínez ha sido este año otorgado a José Serna García por su obra “10 sonetos para un soñado hidalgo”. Unos sonetos muy bien construidos, explicó José Esteban Gonzalo que narran la vida del hidalgo.

Finalmente, el premio local de narraciones, dotado con 755 euros y diploma ha sido para Ismael Nebbal Díaz por “Los pájaros que cantan raro”.

Los premios serán entregados como cada año el 30 de agosto en la Fiesta de las Letras, que se celebra coincidiendo con la feria y fiestas.

0 comentarios