Blogia
La Balacera

Homenaje a Manuel Vázquez Montalbán

Homenaje a Manuel Vázquez Montalbán El 16 de Octubre, en el Festival de Cine Negro de Manresa, a las 20 horas,mesa redonda: Homenaje a Manuel Vázquez Montalbán. Participan: Hado Lyria, traductora; LLuis Bonet, crítico de cine, Juanjo Puigcorbe, actor; Daniel Vazquez Sallés, escritor y Paco Camarasa, librero. Modera Xavier Domenech.

El 18 de Octubre, lunes, a las 18 horas el Ayuntamiento de Barcelona colocará una placa en la calle Botella, en la casa donde nació MVM.

El mismo lunes, a las 20 horas, los y las que queráis venir, estaremos en la librería recordando y conversando las múltiples anécdotas y facetas de Manolo. Leeremos fragmentos de los libros protagonizados por Pepe, y brindaremos por la caída del Régimen.

Pero habrá mas homenajes. En multitud de lugares, Grenoble, Toulouse, México D.F.,Bielefield,Melbourne,Atenas y en cada lugar donde se eche de menos la ironía y la sabiduría de MVM, se brindará por la caída del régimen.

" Fue un genio, no sólo por sus libros, que son deliciosos, muy interesantes, sino también por sus ideas políticas de izquierdas. Fue un hombre impecable, pero Brunetti come mejor que Carvalho por que tiene a Paola a su lado"
(Donna Leon, entrevistada por J.R.García Bertolín, para la Cartelera Turia del 09/09/04)

Nos sentimos en la obligación de encarecerles a que lean Geometrías de la Memoria. Conversaciones con Vázquez Montalbán.Editado por Zoela.
George Tyras, consigue una auténtica biografía sentimental e intelectual con un recorrido por las distintas personalidades de Vázquez Montalbán.La voz de Manolo se oye clara y limpia, lo que no siempre ocurre en los libros de conversaciones. Ya se publicó hace un año, y la desmemoría del mercado librero y editorial seguramente hace que ya no lo encuentren. Pero insistan. No está agotado. Y cuando lo lean, nos lo agradecerán. Palabra de librero.

Saludos negrocriminales

1 comentario

SrLansky -

Sí que se le hecha de menos. Sobre todo, las columnas de prensa. Cada cosa grande que pasa en España, dan ganas de buscar al día siguiente la columna en El País.