Blogia
La Balacera

FINALISTAS 2º PREMIO UMBRIEL-SEMANA NEGRA

El pasado mes de abril se cerró el plazo de admisión de originales al Segundo Premio Umbriel-Semana Negra de novela negra, convocado en Enero de este año.

Hay que destacar el gran éxito de esta segunda convocatoria, que ha dado como resultado 165 participantes con obras procedentes de numerosos países: Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Francia, Israel, Italia, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

El hecho de poder mandarse ejemplares de la novela por correo electrónico convierte a este certamen en uno de los más atractivos dentro del panorama nacional, debido a las facilidades que ofrecen para recibir el material de los escritores. Eso, unido al jugoso premio que ofrecen al ganador, entre los que figura la publicación de la novela, explica el éxito de este proyecto en su segunda convocatoria.

Tras muchas deliberaciones, el jurado (secreto hasta el momento del fallo) ha dado la lista de finalistas al Premio. Han sido 5 las novelas seleccionadas, felicidades a todos ellos:

- Luz poniente (España)
- Sombras nada más (Cuba)
- El misterioso Mr. Wong (España)
- Sueños de perro (Argentina)
- Marea de sangre (España)

El próximo día 18 de mayo sabremos cuál de estos títulos ha recibido el mayor número de votos del jurado.

0 comentarios