Blogia
La Balacera

CINE NEGRO EN LA UNED

Películas como El Tercer Hombre o Beltenebros formarán parte de un ciclo dedicado al cine negro europeo, que contará con Vicente Molina Foix o Fernando Méndez Leite en los coloquios.

Los ciclos de cine de la UNED vuelven este año con un programa de 4 cintas sobre el cine negro europeo. Todas las películas se proyectarán en el Centro Cultural Galileo (C/ Fernando el Católico, 35) a las 19:30.

"El tercer hombre"
La primera cita es el próximo 18 de febrero. "El tercer hombre", de Carol Reed, será la cinta que servirá de ejemplo para tratar el genero negro inglés. Tras la película se realizará una mesa redonda en la que participarán Mercedes Gómez Adanero y Rafael Villaseñor.

"El silencio de un hombre"
El 25 de febrero será el turno de "El silencio de un hombre", del francés Jean-Pierre Melville. La mesa redonda del coloquio estará formada por Andrés García García y Juan Antonio Gómez.

"El amigo americano"
El 3 de marzo "El amigo americano", de W. Wenders, representará al cine alemán y compondrán la mesa redonda Francisco Gutiérrez Carbajo y Fernando Méndez Leite.

"Beltenebros"
La última cinta del ciclo, representando al cine negro español, será "Beltenebros", de Pilar Miro. Se proyectará el 10 de marzo y contará en la mesa redonda con José Luis Muñoz Baena y Vicente Molina Foix.

www.universia.es

0 comentarios